Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
Subunidad
(ajuar del individuo)
1-10 of 16 results
 1 2 
    Anterior / Siguiente    
OD  1072  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendiente figurativo de oro fundido en forma de cangrejo nadador hembra. Es una representación naturalista, aunque muy simplificada debido al pequeño tamaño del pendiente. Lleva dos anillas detrás del cefalotórax para su suspensión. Estilo Conte. La figura es muy compacta, destacando el cefalotórax, liso y trapezoidal, del que salen tres pares de patas ambulatorias hacia los lados y uno hacia el frente. Por delante tenemos el rostro con los dos ojos redondos salientes hacia los lados, par de anténulas fundidas hacia arriba y dos pares de apéndices bucales. En el otro extremo, el abdomen desplegado y redondo indicando que es una hembra. Falta el último par de patas, las natatorias, más pequeñas y aplanadas que pueden quedar ocultas por el abdomen. MG Fue encontrado junto a un grupo de 11 cuentas tubulares (20 mm de long -1.5 mm de diámetro), discoidales (2 de 7 mm diámetro 4 mm de alto - 14 de 5 mm de diámetro y 2 mm de alto y 2 mm de diámetro y 1 mm de alto) y bicónicas ( 3 mm de diámetro y 4 mm de longitud). Estas medidas son solamente de referencia. Se le tomó la medida tan solo a una cuenta de cada tipo. JM
Subunidad
(ajuar del individuo): 
I09
OD  1327  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Grupo de puntas de proyectil pedunculadas y elaboradas a partir de lascas de calcedonias rojas y blanca y cuarzo o calcedonias blancas traslúcidas.
Subunidad
(ajuar del individuo): 
I09
OD  1357  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Hacha de piedra de forma trapezoidal. Presenta la superficie pulida y huellas de escodado en bordes y talón.
Subunidad
(ajuar del individuo): 
I09
OD  1361  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Azuela alargada de piedra. Superficie amolada aunque se pueden apreciar todavía en algunos puntos de su borde las huellas del escodado. Pulida en la parte distal (superficie activa).
Subunidad
(ajuar del individuo): 
I09
OD  1362  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Hacha de piedra de forma trapezoidal. Superficie amolada y pulida. Presenta algunas huellas de escodado en los bordes.
Subunidad
(ajuar del individuo): 
I09
OD  1363  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Hacha rectangular de piedra. Superficie totalmente amolada y pulida. Presenta vetas de diferentes tonalidades de blancos y grises lo que le da un aspecto diferente al de la mayoría de las hachas y cinceles de la colección los cuales suelen ser en su gran mayoría de colores grises.
Subunidad
(ajuar del individuo): 
I09
OD  1364  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Azuela de piedra de forma trapezoidal. Presenta la superficie totalmente pulida. Se pueden apreciar algunas huellas del escodado en uno de los bordes.
Subunidad
(ajuar del individuo): 
I09
OD  1365  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Azuela trapezoidal de piedra. Presenta toda la superficie amolada y pulida y algunas huellas del escodado en el talón.
Subunidad
(ajuar del individuo): 
I09
OD  1367  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Azuela trapezoidal de piedra. Presenta la superficie amolada y pulida.
Subunidad
(ajuar del individuo): 
I09
OD  1368  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Hacha alargada de piedra. Presenta la superficie amolada y pulida y huellas del escodado a lo largo de su contorno y talón.
Subunidad
(ajuar del individuo): 
I09
1-10 of 16 results  
 1 2 
    Anterior / Siguiente    
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."