Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
Navegación por las UEs
Describe todas las UEs del yacimiento
1-3 of 3 results
 1 
    Anterior / Siguiente   
OD  2149  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T2-UE104 (a. Ofrenda colocada sobre una plataforma vegetal como tapadera de la cámara funeraria del segundo escalón de la tumba T2, una vez realizado el enterramiento múltiple de dicho escalón (UE106). Formada por artefactos de cerámica, líticos y hueso, colocados sobre un forjado de madera. Con el tiempo se derrumbó hacia el interior de la cámara funeraria del segundo escalón. Tras colapsar, solo una pequeña porción de las ofrendas permaneció en su posición original. Esta porción ha sido identificada como UE104 (a. El derrumbe generado por dicho hundimiento ha sido identificado como UE104 (c. T2-UE104b. Línea de fractura de la unidad UE104a.
Navegación por las UEs
Describe todas las UEs del yacimiento: 
104
OD  2823  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T2-UE104 (c. Derrumbe de la tapadera de la cámara funeraria del segundo escalón de la tumba T2. Depósito de forma cuadrada en planta localizado a una profundidad de 3,15 m, formado por artefactos de cerámica, líticos y hueso colocados sobre un forjado de madera. Se apoya sobre el primer escalón de la fosa y se adosa por sus bordes NE, NO y SO a las paredes de la misma (tramo de estas que unen el primer escalón con el segundo), y al entierro localizado sobre el segundo escalón (UE106). Sobre él, en la esquina N y en el lado NE se apoya la unidad UE103. La matriz, arcillosa y con arenas de esta unidad, es de color marrón y contiene vasijas y otros artefactos dispuestos sobre los restos de un entarimado de madera colapsado. Este entarimado se observa en la esquina SO de la fosa y a lo largo del borde SO de la misma. Parece estar carbonizado. Destaca por presentar las vetas lineales paralelas típicas de las maderas. Cubría el espacio en el que fueron depositados los cuerpos del segundo escalón de la tumba T2 (individuos I11, I12 e I13), a modo de tapadera de la cámara funeraria.
Navegación por las UEs
Describe todas las UEs del yacimiento: 
104
OD  2922  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T2-UE104 (b). Línea de fractura de la unidad UE104 (a). T2-UE104 (a). Ofrenda colocada sobre una plataforma vegetal como tapadera de la cámara funeraria del segundo escalón de la tumba T2, una vez realizado el enterramiento múltiple de dicho escalón (UE106). Formada por artefactos de cerámica, líticos y hueso, colocados sobre un forjado de madera. Con el tiempo se derrumbó hacia el interior de la cámara funeraria del segundo escalón. Tras colapsar, solo una pequeña porción de las ofrendas permaneció en su posición original. Esta porción ha sido identificada como UE104 (a). El derrumbe generado por dicho hundimiento ha sido identificado como UE104 (c).
Navegación por las UEs
Describe todas las UEs del yacimiento: 
104
1-3 of 3 results  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."