Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
Navegación por las UEs
Describe todas las UEs del yacimiento
1-3 of 3 results
 1 
    Anterior / Siguiente   
OD  2301  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-UE252 (a. Ofrenda colocada sobre una plataforma vegetal como tapadera de la tumba T7, una vez realizado el enterramiento múltiple UE300. Apoyaba en parte sobre el escalonamiento medial de las paredes noreste y noroeste de la fosa principal (UE277), y en parte sobre el extremo superior de los postes de refuerzo perimetral de la estructura funeraria. De este modo, la tapadera vegetal quedó situada unos 0,95 m por encima de la superficie de la ofrenda UE300. Cubrió por completo la superficie del área excavada, como demuestra el hecho de que tanto el contorno de la plataforma como el de la propia ofrenda UE252 se adaptaron con precisión al del vaso superior de la tumba. Está integrada, entre otros elementos, por un total de 432 piezas de cerámica, en su mayoría polícromas. Muchas de ellas aparecieron fracturadas por compresión, aunque conservaron su geometría original al haber quedado ocultas bajo un potente sedimento antes de que se hundiese la plataforma vegetal sobre la que apoyaban. Se recuperaron vasijas de muy diverso tipo: globulares, carenadas, antropomorfas, zoomorfas, incensarios, bandejas, cuencos, jarras, platos, jarras... También se identificaron diversos artefactos de piedra, tales como hachas pulimentadas, puntas de flecha talladas, cantos rodados con marcas de uso... El objeto lítico más interesante de la ofrenda es un metate de tres pies aparecido junto al flanco noroccidental de la tumba (LI 11835). Con el tiempo se derrumbó hacia el interior d...
Navegación por las UEs
Describe todas las UEs del yacimiento: 
252
OD  2807  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-UE252 (b. Fractura y hundimiento de la ofrenda sobre plataforma UE252 (a, por efecto de la acumulación masiva de sedimentos sobre ella (UE270 (a ). Generó el derrumbe UE252 (c.
Navegación por las UEs
Describe todas las UEs del yacimiento: 
252
OD  2924  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-UE252 (c. Derrumbe generado por la fractura UE252 (b. Los objetos que formaban parte de la ofrenda sobre plataforma UE252 (a , conservaron su geometría original y su posición relativa original debido a que, previamente al hundimiento de la plataforma sobre la que apoyaban, habían quedado fijados por los sedimentos acumulados UE270 (a .
Navegación por las UEs
Describe todas las UEs del yacimiento: 
252
1-3 of 3 results  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."