Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
Edad
11-20 of 24 results
OD  2075  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T2-UE088-I09. Individuo adulto de sexo indeterminado. Fue enterrado sobre el cuerpo del individuo I5 en posición decúbito prono extendido con la cabeza al SE. No presenta huesos del brazo derecho. Tampoco tibia y peroné de la pierna derecha ni huesos del tórax, manos y pies. Su mano izquierda (ausente) estaría colocada a un lado de la cadera. Sus huesos están en posición anatómica y en conexión estricta lo que significa que el cuerpo de este individuo se descompuso en espacio colmatado.
Edad:  Adulto
OD  2077  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T2-100-I10. Individuo adulto de sexo indeterminado.
Edad:  Adulto
OD  2081  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T2-UE106-I11. Individuo adulto de sexo indeterminado. Fue enterrado decúbito prono extendido con la cabeza al SE. Sus piernas no fueron excavadas totalmente. Estas se encuentran bajo la unidad UE104. Su brazo derecho está extendido y el izquierdo flexionado. Los huesos de su mano izquierda están bajo los huesos del tórax. Sus huesos están en posición anatómica y en conexión estricta lo que significa que el cuerpo de este individuo se descompuso en espacio colmatado.
Edad:  Adulto
OD  2083  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T2-UE106-I12. Individuo adulto de sexo indeterminado. Fue enterrado decúbito prono extendido con la cabeza al SE. Sus piernas no fueron excavadas totalmente. Estas se encuentran bajo la unidad UE104. Sus brazos derecho e izquierdo están flexionados. Los huesos cúbito y radio de su brazo izquierdo están bajo el pectoral y huesos del tórax. Los huesos cúbito y radio de su brazo derecho están junto a su húmero derecho. Sus huesos de su esqueleto apendicular están en posición anatómica y en conexión estricta lo que significa que el cuerpo de este individuo se descompuso en espacio colmatado. Los huesos de la cabeza y mandíbula sin embargo están desplazados. Se deslizaron hacia cotas más bajas.
Edad:  Adulto
OD  2086  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T2-UE106-I13. Individuo adulto de sexo indeterminado. Fue enterrado directamente sobre el suelo de la fosa en posición decúbito prono extendido con la cabeza al SE. Sus tibias y peronés, así como los huesos de ambos pies, reposan sobre un plano horizontal. Los huesos de la cadera, tórax y peronés lo hacen en posición subvertical. Los huesos de la cabeza también reposan en posición horizontal pero a diferente altura que tibias y peronés. El cuerpo parece haber sufrido un desplazamiento horizontal antes de quedar colocado en posición subvertical porque no está en paralelo al I11 e I12 y además está fuera de la plataforma, en una parte de la misma, en que el suelo en el que se apoyaba su cuerpo se derrumbó. A pesar este movimiento o cambio de posición, todos sus huesos están en posición anatómica (también los adornos para las orejas que lleva puestos) y en conexión estricta, lo que significa que este desplazamiento se produjo antes de que el cuerpo se hubiese descompuesto y, además que este se descompuso en espacio colmatado. Sus rodillas están muy cerca una de la otra y también sus tobillos lo que podría indicar que estaba enfardelado.
Edad:  Adulto
OD  2963  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T1-I07. Individuo adulto posiblemente femenino, según la morfología de la mandíbula y el cráneo . No se identificaron procesos degenerativos, ni desgaste dental acusado, por lo que posiblemente se trate de un individuo adulto-joven. No pudimos estimar su estatura debido al mal estado de conservación de sus restos. La longitud de su esqueleto es de 1,59 m (cabeza - pies). Fue colocado en posición de decúbito supino con la cara en norma frontal. El brazo derecho estaba totalmente extendido, mientras que el izquierdo presentaba una ligera abducción lateral. La ausencia de antebrazo y de manos impidió conocer su situación original. Las piernas estaban totalmente extendidas en paralelo. Sus hombros estaban encogidos con ambas clavículas describiendo un ángulo de 90o con respecto a la línea media, lo que podría indicar que su cuerpo fue atado o enfardelado. Fue depositado directamente sobre el lecho de la fosa con la cabeza orientada hacia el NO, entre los individuos I5 e I6 y el I8. El I7 tenía asociados cinco pulidores (7072.1-5), dos cuchillos de piedra (7013 y 7016), tres azuelas (7011, 7012 y 7070.1), tres hachas y un pico (7010).
Edad:  Adulto
OD  2964  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T1-I08. Individuo adulto de sexo indeterminado. De él solo se preservaron la tibia y el peroné de ambas piernas y los huesos de los pies. Tibias y peronés presentan un corte transversal a su eje longitudinal por debajo de la epífisis. Este corte coincide con el corte de la fosa de la tumba T4, que en este punto corta el sustrato geológico. Debido a que el cuerpo no está completo, no hemos podido calcular su estatura ni la longitud de su esqueleto. Fue colocado en decúbito supino. Sus pies se asientan sobre el piso, el pie izquierdo sobre el derecho y a la vez girados hacia la derecha (al N). La forma en que aparecen los pies sugiere que este individuo estaba enfardelado, o al menos que sus pies estaban atados. Fue depositado directamente sobre el suelo de la fosa, con los pies orientados hacia el NO. No hallamos artefactos asociados a este individuo.
Edad:  Adulto
OD  3068  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Hueso humano
Edad:  Adulto
OD  3086  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Diente humano
Edad:  Adulto
OD  3087  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Hueso humano
Edad:  Adulto
11-20 of 24 results  
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."