Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
Subunidad
(individuo)
31-40 of 42 results
 1 / 2 / 3 / 4 5 
OD  2037  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-I35. Al tratarse de un individuo subadulto, no consideramos estimar su sexo, aunque todos los discriminantes de su húmero derecho (Ríos, 2005), devuelven resultados masculinos. Edad: Por el desarrollo y erupción dentaria, por las uniones epifisarias y por la morfología de las vértebras, entre 15 y 17 años. Estatura: Según la longitud máxima del fémur izquierdo (con epífisis), estaría en un valor entre 162 y 165 cm. Individuo situado bajo el Individuo 26. El individuo 35 se hallaba situado en el lateral NE de la tumba, formando parte del borde. El individuo estaba colocado en prono, paralelo al eje mayor de la tumba, con una orientación SE-NW (cabeza-pies). Todas las piezas óseas conservadas estaban en posición anatómica y todas las conexiones observadas eran estrechas. Enterramiento en espacio colmatado. Las rodillas estaban juntas y los tobillos también, aunque no tan cercanos entre sí como las rodillas. No podemos descartar un enfardamiento del cadáver.
Subunidad
(individuo): 
I35
OD  2038  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-I36. Individuo masculino por su robustez general. También los discriminantes así lo indican, tanto en las extremidades inferiores como en las superiores (anchura epicondilar humeral izquierda). Edad: adulto joven, con el crecimiento óseo totalmente terminado, entre 25 y 35 años. Estatura: según la longitud máxima del fémur y tibia izquierda, estaría en un valor entre 159 y 161 cm. Individuo situado bajo los Individuos 24 y 15 y sobre el 29. El individuo 36 se hallaba situado en el centro de la tumba, sobre el eje mayor de la misma. El individuo estaba colocado en prono, paralelo al eje mayor de la tumba, con una orientación NE-SE (cabeza-pies). Todas las piezas óseas conservadas estaban en posición anatómica y todas las conexiones anatómicas observadas se encontraban en conexión estrecha. Enterramiento en espacio colmatado. Las rodillas estaban separadas y los tobillos también. Las piernas no mantienen una línea recta con respecto al cuerpo, curvándose ligeramente hacia la esquina este de la tumba. No parece probable un enfardamiento del cadáver.
Subunidad
(individuo): 
I36
OD  2039  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-I37. Individuo masculino. Atendiendo al fragmento de coxal recuperado y a la morfología de su escotadura ciática. También la robustez general es importante, muy masculina. Edad: adulto. Según la superficie auricular (lo que queda de ella), se trataría de un adulto joven, entre 25 y 35 años. Estatura: no se ha podido estimar. Individuo situado bajo el Individuo 30 y sobre el 29. El individuo 37 se encontraba en el centro de la tumba, colocado en prono, sobre el eje mayor de la tumba, con una orientación SE-NW (cabeza-pies). Todas las piezas óseas conservadas estaban en posición anatómica y todas las conexiones anatómicas observadas se encontraban en conexión estrecha, sobre todo las vértebras y las costillas recuperadas. Enterramiento en espacio colmatado.
Subunidad
(individuo): 
I37
OD  2040  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-I38. Individuo masculino por la morfología de los fragmentos craneales recuperados, pertenecientes a áreas sexualmente dimórficas, como el inion, la glabela o las apófisis mastoides. Edad: Adulto joven. Según el desgaste dental, se trataría de un adulto, entre 25 y 35 años. Estatura: no se pudo estimar. Individuo situado bajo el Individuo 30 y sobre el 37 y 29. Se hallaba en el centro de la fosa, atravesando el eje central mayor de la tumba. El individuo estaba colocado en prono, con una orientación S-N (cabeza-pies). Todas las piezas óseas conservadas estaban en posición anatómica y todas las conexiones observadas eran estrechas, sobre todo las vértebras recuperadas. Enterramiento en espacio colmatado.
Subunidad
(individuo): 
I38
OD  2041  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-I39. Individuo situado bajo el Individuo 28 y sobre el 37. El individuo 39 se hallaba en el centro de la fosa, sobre el eje central mayor de la tumba. Se recuperó solamente el cráneo muy fragmentado e incompleto. Se trata de un cráneo de un individuo adulto. El cráneo se encontraba en prono. No se pudo estimar el sexo ni la edad debido a la escasez de restos y a que no se trataba de fragmentos correspondientes a áreas con alto dimorfismo sexual.
Subunidad
(individuo): 
I39
OD  2042  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-I40. Individuo masculino por los fragmentos del cráneo recuperado, que incluían zonas dimórficas, como las apófisis mastoides, zona del inion o glabela. También los fragmentos de brazos encontrados han devuelto discriminantes masculinos en variables tan dimórficas como la anchura epicondilar del húmero derecho Edad: adulto joven. Por el desgaste dental entre 25 y 35 años. Estatura: Se pudo calcular a partir de la longitud del cúbito derecho, que se pudo recomponer en gran parte, siendo de 152 cm. Individuo situado bajo el Individuo 37. El individuo 40 se hallaba en el centro de la fosa, colocado en prono y sobre el eje central mayor de la tumba, en dirección SE-NW (cabeza-pies). Todas las piezas óseas conservadas estaban en posición anatómica y todas las conexiones observadas eran estrechas, sobre todo las vértebras y las costillas recuperadas; también el codo derecho. Enterramiento en espacio colmatado.
Subunidad
(individuo): 
I40
OD  2044  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-I42. Individuo masculino por el gran tamaño de las apófisis mastoides y la robustez general de los restos óseos recuperados. Edad: adulto entre los 35 y 45 años por el desgaste dental. Estatura: según la longitud máxima del cúbito izquierdo, estaría en un valor entre 156 y 157 cm. Individuo situado bajo el Individuo 14 y sobre el 29. El individuo 42 se hallaba situado en la esquina sur de la tumba. Se recuperó solamente parte del cráneo y la mandíbula, ambos muy fragmentados e incompletos, con algunos dientes. El brazo izquierdo incompleto, solamente el húmero y cúbito en conexión anatómica y relación estrecha. El resto del esqueleto no se recuperó. Entierro en espacio colmatado.
Subunidad
(individuo): 
I42
OD  2045  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-I43. SEXO: Al tratarse de un individuo subadulto, no se consideró conveniente su estimación. EDAD: Subadulto. Según la unión epifisaria, el desarrollo y erupción dentaria y la longitud de los cúbitos recuperados, entre 16 y 18 años. Estatura: no se pudo estimar. Individuo situado bajo el Individuo 35. El individuo 43 se hallaba en el borde NE de la tumba, en posición de decúbito prono.(cabeza-pies). Entierro en espacio colmatado.
Subunidad
(individuo): 
I43
OD  2046  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-I44. Individuo masculino según los fragmentos recuperados de la gran escotadura ciática, es masculino. Edad: Adulto joven, entre los 25 y 35 años, atendiendo a la morfología de la superficie auricular del coxal. Estatura: Según la longitud máxima del húmero derecho y del cúbito izquierdo, estaría en un valor entre 148 y 150 cm. Individuo situado bajo el Individuo 15. El individuo 44 se hallaba en posición de decúbito prono en el centro de la fosa, paralelo al eje principal de la tumba y ligeramente desplazado hacia el borde NE. Su orientación era SE-NW (cabeza-pies). Entierro en espacio colmatado.
Subunidad
(individuo): 
I44
OD  2047  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-I45. SEXO: no se pudo concretar, debido a la escasez de restos óseos recuperados. EDAD: individuo juvenil, cercano a la madurez. Entre los 16 y 18 años, por la morfología de las vértebras. ESTATURA: no se pudo estimar. Individuo situado bajo el Individuo 40 y sobre el 47. El individuo 45 se hallaba en posición de decúbito prono, en perpendicular al eje principal de la tumba, cercano a la esquina Sur de la misma. Su orientación era SW-NE (cabeza-pies). La columna se encontraba en prono, en posición anatómica y en conexión estrecha de todas las vértebras. Entierro en espacio colmatado.
Subunidad
(individuo): 
I45
31-40 of 42 results  
 1 / 2 / 3 / 4 5 
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."