Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas
11-20 of 21 results
OD  2874  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T4-UE465. Agujero para alojamiento de la base del poste UE274. Fue localizado junto a la pared NE de la fosa, al E del agujero UE427. Su planta es sensiblemente circular y sus paredes verticales, ligeramente excavadas en coronación. Su fondo es levemente cóncavo. Corta no solo el fondo de la fosa sino también la pared contigua. Su diámetro máximo es de 0,23 m y el mínimo de 0,21 m.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Corte (poste)
OD  2875  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T4-UE466. Agujero para alojamiento de la base del poste UE445, situado fuera de alineación cerca de la pared NE de la tumba, entre los agujeros UE465 y UE467. Su planta es circular y sus paredes verticales. Su fondo es imperceptiblemente cóncavo. Presenta algunas estrías verticales discontinuas y pequeñas irregularidades en el fondo las cuales podría corresponderse con marcas muy erosionadas de las herramientas con que fue abierto el agujero. Su diámetro máximo es de 0,24 m y el mínimo de 0,23 m. Este agujero se encontró en el fondo de una pequeña fosa de contorno irregular producto probablemente del arrancamiento, en seco, de un bloque geológico previamente cuarteado.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Corte (poste)
OD  2877  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T4-UE427. Agujero practicado sobre el lecho de la fosa UE392 (tumba T4). La planta es pseudorectangular, con los lados cortos ostensiblemente curvados. Las paredes y fondo son muy irregulares. Las superficies de corte responden a una geometría irregular característica de los desprendimientos en bloques del sustrato geológico cuando este está seco. No se corresponde con ninguna de las alineaciones de postes del área excavada, ni tiene forma de agujero de poste. Tiene un diámetro máximo de 0,25 m y una profundidad máxima de 0,27 m. Podría tratarse de un hueco producto de la extracción accidental de un bloque del sustrato geológico durante la excavación del agujero UE466, para empotramiento del poste UE445, el cual parece haber sido colocado en la tumba en una segunda fase constructiva de la tumba para reforzar la tapadera de la cámara funeraria. La UE427 (así como la UE426 y la UE466) es anterior al entierro.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Corte (poste)
OD  2880  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T4-UE469. Agujero de poste geminado, localizado junto a la pared NE de la fosa de la tumba, al N del agujero UE468 y al S del agujero UE398. En forma es similar al agujero UE463. Los senos del fondo se definen con toda claridad, con planta circular completa y separados por un delgado tabique de sustrato geológico. Cada uno de estos senos tiene 0,18 m de diámetro. El diámetro máximo del agujero es de 0,30 m y el mínimo de 0,24 m.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Corte (poste)
OD  2882  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T4-UE470. Agujero triple para alojamiento de la base de los postes UE386 y UE387. Fue localizado en el sector central de la pared NO de la fosa. Su planta es ovoide muy irregular, alargada en paralelo a la base de la pared NO de la fosa, con un claro estrechamiento en su sector central. Sus paredes son sensiblemente verticales, borde no exvasado en coronación. Su fondo es irregular, con dos senos de planta circular muy marcados en ambos extremos, y un espacio central intermedio menos definido, y situado a una cota ligeramente superior. Su diámetro máximo es de 0,25 m y mínimo de 0,18 m. En este caso parece claro que el agujero fue concebido en un primer momento como un agujero único, para el alojamiento de tres postes. Solo se encontraron las huellas del poste central y occidental. El oriental no fue encontrado, pero sí quedó su impronta en forma de seno en el fondo del agujero.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Corte (poste)
OD  2886  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T4-UE471. Agujero para alojamiento de la base del poste UE388, localizado junto al extremo O de la pared NO de la fosa, al O del agujero UE470. Su planta es circular y sus paredes verticales, con el borde superior levemente exvasado. El fondo es cóncavo. Corta no solo el fondo de la fosa sino también una parte de la base de la pared contigua. Su diámetro máximo es de 0,32 m y el mínimo de 0,28 m.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Corte (poste)
OD  2888  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T4-UE472. Agujero geminado para alojamiento de la base de los postes UE389 y UE441. Fue localizado junto a la esquina O de la fosa. Lo rellenaba la UE442. Su planta es ovoide, con un extremo más estrecho (el E) y otro más ancho y curvado (el O). Sus paredes son irregulares, con notables alabeos, excavadas en coronación y con desplomes o cárcavas en su base. Su fondo es pronunciadamente cóncavo, con una muy tenue diferenciación en dos senos, resultantes tal vez de la presión de la base de los postes sobre el sustrato geológico húmedo del fondo del agujero. Su diámetro máximo es de 0,22 m y el mínimo de 0,17 m. Corta no solo la base de la fosa sino también la pared contigua. Los postes colocados en este agujero sirvieron para reforzar la esquina O de la fosa.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Corte (poste)
OD  2892  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T4-UE473. Agujero para alojamiento de la base del poste UE443, localizado junto al extremo O de la pared SO de la fosa. Su planta es de forma polígono muy irregular. Sus paredes tienen alabeos, tendentes a la verticalidad y con exvasamiento de sus bordes en coronación. Su fondo es muy irregular. Su diámetro máximo es de 0,38 m y el mínimo de 0,36 m. Su irregularidad podría ser consecuencia de procesos tafonómicos. También cabe la posibilidad de que una parte de la deformidad del hueco se deba a que pudo haber sido secante respecto a otro agujero de poste de la pared NE de la tumba T1.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Corte (poste)
OD  2895  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T4-UE474. Agujero para alojamiento de la base de un poste cuya huella no ha sido identificada. Fue localizado junto a la pared SO de la fosa. Lo rellenaba la UE448. Su planta es levemente ovalada, de tendencia circular. Sus paredes son verticales, con borde exvasado en coronación y base desplomada por sectores. Su fondo es suavemente cóncavo. Su diámetro máximo es de 0,29 m y el mínimo de 0,21 m. Con respecto a la falta de huella en su interior sabe señalar que creemos que cabe la posibilidad que estas puedan no resultar observables bajo ciertas condiciones y este podría ser muy bien la razón en este caso.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Corte (poste)
OD  2897  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T4-UE398. Agujero doble de poste localizado en la esquina N de la fosa UE392, para alojamiento de los postes UE385 y UE428. Tiene la planta ovoide, alargada en dirección SO-NE, un diámetro de 0,27 m y longitud de 0,45 m. Sus paredes son irregulares, con ostensibles alabeos, deformaciones y desplomes (tiene continuidad en todo su perímetro, pero no se observan tramos verticales). Su fondo tiene dos senos de planta circular muy marcados, correspondientes cada uno de ellos al hueco para alojamiento de la base del poste. Dada la proporción entre el diámetro y profundidad, dichos senos no parecen resultar de un acto voluntario de talla, sino más bien de la impronta dejada por la base de cada pote sobre el fondo del agujero en un momento en que el sustrato geológico estaba muy húmedo, y por lo tanto era muy dúctil. Los postes fueron fijados en el interior del agujero con el relleno UE429. No solo corta el fondo de la fosa UE392, sino también el tercio inferior de la base de la pared contigua, lo que da lugar a un cajeado muy característico de dicha pared, que se repite en todos los agujeros para empotramiento de postes junto a las paredes NE y NO. Este agujero parece resultar de la unión de dos agujeros de postes excavados tan próximos uno del otro, que al crearlos quedaron unidos por la rotura de la pared que los separaba. Los postes se descompusieron in situ, sin embargo, la parte superior de este agujero estaba rellena por la unidad UE397 (equiparable a la UE261...
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Corte (poste)
11-20 of 21 results  
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."