Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas
31-40 of 74 results
 1 / 2 / 3 / 4 5 / 6 / 7 
OD  2285  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T4-UE259. Depósito de colmatación hallado sobre la unidad de entierro de la tumba. Sirve de base a la ofrenda UE110. La matriz está formada por tierra arcillosa de color marrón, untuosa, morada y de grano medio. Presenta numerosos fragmentos de cerámica.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Relleno-colmatación
OD  2288  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-UE262. Depósito de material fragmentado encontrado por debajo de la unidad UE251.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Relleno-colmatación
OD  2290  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-UE264. Depósito de materiales equivalente a UE254 y UE255. Los fragmentos de artefactos revueltos que aparecen en esta unidad provienen probablemente de la unidad UE252. Esta unidad pudo haber sido impactada por la excavación de la fosa UE282. Según esta hipótesis, la unidad UE264 sería un vertido sobre la unidad UE265 de materiales provenientes de la unidad UE252.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Relleno-colmatación
OD  2305  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-UE265. Relleno de colmatación por abandono de la parte superior de la tumba T7, anterior a la ofrenda UE257, y posterior al relleno UE270. Estaba constituido por tierra arcillosa compacta, plástica y muy untuosa, de grano medio, matiz arenoso y color amarillento. Su composición era muy heterogénea: presentaba numerosas intrusiones de arcilla verdosa (greda) y abundantes nódulos de arcilla anaranjada y de arcilla grisácea. Contenía también algunos fragmentos de cerámica dispersos, muy poco numerosos y por lo general rodados. En su superficie de contacto con el estrato subyacente (UE270), la UE265 se mezclaba con el mismo por vetas alternas, lo que parece indicar que el cambio en el origen de los aportes sedimentarios se produjo de un modo gradual. Su matiz arenoso es muy característico de los depósitos fluviales de arrastre.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Relleno-colmatación
OD  2306  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-UE270 (a. Relleno de colmatación por abandono de la parte superior de la tumba T7, posterior al relleno 265. Provocó el hundimiento de la ofrenda 252 (a por sobrecarga de la plataforma sobre la que apoyaba. En origen cubría la superficie completa del vaso superior de la fosa principal, adosándose a las paredes del mismo en todo su perímetro y ocultando por completo la ofrenda UE252. Estaba formado por tierra arcillosa un poco compactas, plástica y untuosa, de grano medio, matiz arenoso y color grisáceo muy oscuro. Su composición era muy homogénea, de modo que tan solo presentaba algunas intrusiones de arcilla anaranjada en su parte inferior. Contenía muy pocos materiales arqueológicos: algunos fragmentos de cerámica dispersos, un bloque pequeño de arcilla cocida, y cinco cantos rodados con marcas de uso. Es resultado de la misma dinámica sedimentaria que el relleno UE283, por lo que ambos comparten la misma matriz geológica y se formaron de manera simultánea, al menos en una primera fase. T7-UE270 (b. Hundimiento del relleno UE270 (a tras la fractura de la tapadera de la cámara mortuoria de la tumba T7. Generó el depósito UE270 (c. T7-UE270 (c. Posición final del relleno UE270 (a, una vez hundida la tapadera en el interior de la cámara mortuoria de la tumba T7.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Relleno-colmatación
OD  2310  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-UE283. Relleno de colmatación por abandono del vaso inferior de la fosa UE277. Sirve de soporte al derrumbe de ofrenda UE252c. Tiene su origen en las filtraciones de sedimentos procedentes del exterior a través de la ofrenda UE252a. Se formó sobre el estrato UE299 a partir de materiales del entorno arrastrados por dinámicas naturales de erosión-sedimentación durante la fase de abandono que nos ocupa. Estos aportes se filtraban en su mayor parte por la junta que existía entre los bordes de la plataforma y las paredes del vaso superior de la fosa principal, lo que dio lugar a la acumulación masiva de un sedimento decantado, de grano muy fino, junto a las paredes del vaso inferior. Se extendía por toda la superficie del vaso inferior de la fosa principal. Estaba compuesto por tierra arcillosa de color grisáceo oscuro con matices rojizos, presentaba una textura compacta, plástica, untuosa y de grano muy fino, y lo salpicaban multitud de pequeñas manchas negruzcas causadas por la presencia natural de óxido de hierro. Incluía también algunos nódulos aislados de arcilla rojiza. Ha proporcionado muy pocos restos arqueológicos: algunos fragmentos de cerámica dispersos, dos platos, dos bandejas, dos cuencos, una vasija globular, un bloque pequeño de arcilla cocida, tres cantos rodados con marcas de uso, y un fragmento de concha en estado natural. Las piezas de cerámica completas halladas en su interior proceden con toda probabilidad de la ofrenda UE252a: pudieron...
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Relleno-colmatación
OD  2311  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T8-UE284. Relleno arcilloso rojizo del interior de la tumba T8. Tanto la tumba T8 como su relleno UE284 están cortados, en su sector suroriental por la pared noroeste de T7, y en su sector noroccidental por la pared sureste de T4, de tal manera que de ellos tan sólo se ha conservado un tramo de 0,90 m de longitud, a modo de testigo interpuesto entre los dos enterramientos posteriores. La UE284 es un relleno masivo de tierra arcillosa compacta con muy poco revuelto de materiales (UE 284) depositado sobre los restos de la ofrenda UE280, que parece marcar el momento de colmatación por abandono de la tumba T8.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Relleno-colmatación
OD  2319  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-UE299. Relleno arcilloso amarillento resultante de la erosión de las paredes NO, SO y NE del vaso inferior de la fosa UE277, de la tumba T7. Se depositó sobre la superficie del estrato UE324 y sobre la coronación de la fosa de enterramiento UE325, junto a los laterales NE, NO y SO del vaso inferior de la fosa principal (UE277). Estaba formado por tierra arcillosa muy compacta y homogénea, de grano medio y textura plástica, y su tonalidad amarillenta permitía diferenciarlo con facilidad de otras unidades de su entorno. Presentaba algunas manchas aisladas rojizas y negruzcas —resultantes de la presencia natural de óxidos de hierro en el sedimento—, y sectores con un matiz arenoso dominante. No contenía materiales arqueológicos, salvo una jarra globular polícroma fragmentada (CE11920). Se formó a partir de la erosión y el desprendimiento parcial del material geológico que conforma las paredes del vaso inferior de la tumba.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Relleno-colmatación
OD  2323  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-UE303. Relleno del interior de la impronta UE302, en el interior de la tumba T7. Equivalente a UE283. Fue individualizado por precaución metodológica, por lo que recibió su propio número de UE y fue excavado de forma independiente. Sin embargo, resultaba idéntico en matriz, color y textura al sedimento general que colmataba este sector de la tumba (UE283), que había invadido el hueco dejado por la descomposición de la madera a la que corresponde la impronta UE302. El relleno UE303 es, por tanto, equivalentes al estrato UE283.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Relleno-colmatación
OD  2325  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-UE305. Relleno del interior de la impronta UE304, en el interior de la tumba T7. Equivalente a UE283. Fue individualizado por precaución metodológica, por lo que recibió su propio número de UE y fue excavado de forma independiente. Sin embargo, resultaba idéntico en matriz, color y textura al sedimento general que colmataba este sector de la tumba (UE283), que había invadido el hueco dejado por la descomposición de la madera a la que corresponde la impronta UE304. El relleno UE305 es, por tanto, equivalentes al estrato UE283.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Relleno-colmatación
31-40 of 74 results  
 1 / 2 / 3 / 4 5 / 6 / 7 
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."