Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
Estilo o grupo
21-30 of 111 results
 1 / 2 / 3 4 / 5 / 6 
OD  530  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pectoral discoidal de oro repujado con la manifestación antropo-zoomorfa de un ser sobrenatural en posición bípeda y extremidades abiertas cuyos rasgos iconográficos son generalmente interpretados como pertenecientes a un cocodrilo o dragón mítico. Grupo metalúrgico Conte. La cabeza es la de un ser fantástico de boca grande con dientes triangulares afilados, nariz curvada hacia arriba, ojos redondos con el reborde óseo alargado marcado, orejas a la altura de la boca, vueltas hacia el frente y con orejeras circulares. De la base de la frente emergen cuatro crestas, dos adornadas en su parte superior con medios triángulos truncados, juntándose al rizarse sus extremos. Las manos y los pies han sido sustituidos por garras. De estos últimos emanan, con el cuerpo hacia arriba y la cabeza vuelta hacia abajo, los perfiles de sendas figuras reptilianas de cuatro patas, dos claramente visibles, una oculta por la cabeza y otra compartida con la figura humana. Sus cabezas son similares a la de la figura central con la excepción de que en éstas, separando los dientes y proyectándose hacia fuera, aparece una larga lengua que se vuelve sobre si misma en su extremo final. Un triángulo ocupa la parte central del pecho. Lleva cuatro perforaciones de suspensión, dos en los hombros y otras dos a la altura de los antebrazos. 23 x 26 cm. Peso: 200 gr. MG.
Estilo o grupo Estilo Conte
OD  536  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Brazalete de antebrazo laminar de oro martillado y repujado. Tiene forma de cono truncado abierto y lleva cuatro orificios para ser anudado, dos situados en la parte de mayor diámetro y dos en la de menor. Tiene repujadas 4 bandas en zigzag, horizontales y paralelas (las dos de los extremos representadas sólo por los vértices superiores), enmarcadas por una banda recta de 5 mm. El número de picos por banda es cuatro. El grosor de las bandas en resalte es de 12cm, siendo las que forman el fondo algo más gruesas (15cm). En su interior se encontró otro brazalete idéntico (nº 9279.4), pero de oro y cobre, y parte del cúbito y del radio derechos del individuo I7. Un material untuoso, probablemente resina, y una substancia oscura e irisada estaban adheridos a su superficie externa. Forma par con el nº de registro 9279 que lleva la misma decoración. MG.
Estilo o grupo Estilo Conte
OD  540  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Brazalete de antebrazo laminar de oro martillado y repujado. Tiene forma de cono truncado abierto y lleva cuatro orificios para ser anudado, dos situados en la parte de mayor diámetro y dos en la de menor. Tiene repujadas 4 bandas en zigzag, horizontales y paralelas (las dos de los extremos representadas sólo por los vértices superiores), enmarcadas por una banda recta de 5 mm. El número de picos por banda es cuatro. El grosor de las bandas en resalte es de 12cm, siendo las que forman el fondo algo más gruesas (15cm). En su interior se encontró otro brazalete idéntico (nº 9279.3), pero de oro y cobre, y parte del cúbito y del radio izquierdos del individuo I7. Un material untuoso, probablemente resina, y una substancia oscura e irisada estaban adheridos a su superficie externa. Forma par con el nº de registro 9278 que lleva la misma decoración. MG.
Estilo o grupo Estilo Conte
OD  542  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Funda de oro que recubría un pendiente de material perecedero representando un caballito de mar que formaba parte del ajuar del individuo principal I7 de la tumba T2. El orificio de suspensión se localiza en el cuello. La funda se corresponde con la mitad derecha del animal sin que sea posible determinar si otra funda, perdida, cubría la parte izquierda de la figura. Es una representación naturalista de un caballito de mar: ojos resaltados, hocico tubular, corona, cuerpo comprimido lateralmente recubierto de anillos cutáneos óseos y cola prensil enrollada al frente.
Estilo o grupo Estilo Conte
OD  543  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Figura elaborada de algún tipo de material orgánico perecedero con fundas de oro. Representación antropomorfa.
Estilo o grupo Estilo Conte
OD  545  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Fragmento de un pectoral circular de oro con la figura de un cocodrilo mítico repujada. Es el cuadrante inferior izquierdo de un pectoral. Los dos bordes recortados han sido martillados de nuevo para consolidar la pieza. La figura repujada es el perfil de un reptil con la boca abierta, dientes triangulares, nariz rizada hacia arriba, ojos redondos con reborde en lágrima y una cresta de motivos triangulares. Tiene cuatro formas elipsoides sobre el cuerpo que podrían referirse a las placas dérmicas del cocodrilo. Se aprecian claramente dos de las garras y, más débilmente, una tercera que compartiría con la figura principal. El pectoral lleva un reborde con el motivo de los triángulos truncados. La figura representada forma parte de otra más compleja probablemente similar a la del pectoral 9246 (OD 530) de la misma tumba, manifestación antropo-zoomorfa de un ser sobrenatural en posición bípeda y extremidades abiertas de las que surgen los perfiles de sendas figuras reptilianas y cuyos rasgos iconográficos son generalmente interpretados como pertenecientes a un cocodrilo o dragón mítico. La figura de este cuadrante se correspondería con la emanación de su extremidad inferior izquierda, por lo que su identificación más probable es que sea uno de los componentes del doble cocodrilo mítico. MG.
Estilo o grupo Estilo Conte
OD  754  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Hueso tallado en forma de ser mítico de cabeza con una gran boca con grandes dientes, cresta o penacho de plumas, garras y larga cola emplumada.
Estilo o grupo Estilo Conte
OD  755  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Hueso tallado en forma de ser mítico. Está muy deteriorado pero pueden apreciarse la típica boca de grandes dientes, la cola emplumada y las garras de las extremidades inferiores.
Estilo o grupo Estilo Conte
OD  756  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Hueso tallado en forma de ser mítico con una gran boca con grandes dientes, nariz rizada, cresta o penacho de plumas, garras y larga cola.
Estilo o grupo Estilo Conte
OD  757  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Hueso tallado en forma de ser mítico con garras, cabeza con cresta o tocado de plumas, boca abierta con grandes dientes, nariz rizada y cuerpo y larga cola emplumada.
Estilo o grupo Estilo Conte
21-30 of 111 results  
 1 / 2 / 3 4 / 5 / 6 
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."