Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
Estilo o grupo
31-40 of 111 results
 1 / 2 / 3 / 4 5 / 6 / 7 
OD  758  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Hueso tallado en forma de ser mítico. Presenta la típica cabeza crestada, boca abierta con grandes dientes, garras y larga cola emplumada.
Estilo o grupo Estilo Conte
OD  759  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Costilla de manatí tallada en forma de ser mítico de larga cola, con garras, gran boca dentada, tocado o cresta y dos largos colmillos que recorren el pecho y vientre de la representación.
Estilo o grupo Estilo Conte
OD  760  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Diente tallado en forma de ser mítico con la cabeza de un felino de grandes ojos redondos y orejas de contorno redondeado, garras, cuerpo y cola de cocodrilo.
Estilo o grupo Estilo Conte
OD  954  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Figura humana en actitud oferente portando un infante en los brazos, un mono encaramado sobre sus hombros se agarra a su cabeza. Tallada en diente de cachalote, las figuras humanas están desnudas, no llevan marcado el sexo y tienen manos y pies y las orejas del adulto recubiertos de finas láminas de oro martilladas. A la figura animal le faltan las dos extremidades traseras, aunque es posible detectar su lugar de arranque; lleva recubiertas con oro las extremidades conservadas, la parte alta de la cabeza, la cola y los ojos. Estilo Conte.
Estilo o grupo Estilo Conte
OD  957  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendiente de oro. Representa a un colibrí. Las alas del colibrí, de frente, representa una flor.
Estilo o grupo Estilo Conte
OD  959  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendiente de piedra verde oscuro con fundas de oro que representa a una rana o sapo
Estilo o grupo Estilo Conte
OD  960  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendiente de cobre en forma de araña. Está muy oxidada. El abdomen de la araña es una esmeralda. La esmeralda fue registrada con el número 7644.
Estilo o grupo Estilo Conte
OD  961  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendiente de esmeralda con perforación cónica por ambos lados. Éste ha sido, además, desgastado a lo largo de su borde superior para ser adherido a otra pieza de cobre que representa a una araña (ver artefacto con número de registro 7640). En esta composición la esmeralda representa el abdomen de la araña.
Estilo o grupo Estilo Conte
OD  966  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendientes de un cinturón hecho de dientes de diversos animales. En la foto les acompaña una figura tallada en un diente de cachalote con fundas de oro. Esta figura se encontró junto a los dientes y se describe en forma detallada en el OD 2755 (se puede ver accediendo a recursos.
Estilo o grupo Estilo Conte
OD  969  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pectoral discoidal de oro martillado y repujado con la representación frontal del rostro de un ser sobrenatural, con rasgos de cocodrilo mítico. Tiene dos orificios para suspensión a ambos lados de la nariz para coser o colgar el objeto. El rostro tiene una nariz ancha y prominente con las narinas sin marcar, ojos redondos, la boca carnosa enseña dos filas de dientes en zigzag y debajo de ella cuelga una ancha lengua ligeramente bifurcada. Del área compartida entre los ojos, la nariz y la base de la frente salen dos crestas rizadas en sus extremos que delimitan la cabeza y conforman el óvalo del rostro marcando los pómulos. El diseño está orlado con una franja de 13 círculos concéntricos. El icono es el mismo que uno de los pectorales del individuo principal de la Tumba T2 (ID 527, nº registro 9266) y su plasmación en este es prácticamente idéntica, aunque con una mayor simplificación de los detalles debido a su mucho menor tamaño. Estilo Conte.MG El pectoral es parte de un grupo de tres pectorales con número de registro 9140 y 9128, cuatro brazaletes (9142, 9144, 9143 y 9130), fundas de dos orejeras de madera (9145, 9146 y 9147) y un collar de pequeñas cuentas verdes (9129). Todo este ajuar funerario en miniatura fue encontrado en posición anatómica articulada aunque no se encontraron restos óseos. Creemos que esto se debe a que los huesos humanos infantiles, sin apenas calcio, y el contexto ambiental en que se deposito el cuerpo con un alto ...
Estilo o grupo Estilo Conte
31-40 of 111 results  
 1 / 2 / 3 / 4 5 / 6 / 7 
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."